lunes, 17 de diciembre de 2007

AMIGAS

Caridad Pineda Anglada


SIN QUE TE NOMBRE

“Mira una mujer generosa: hasta vieja es bonita… y niña siempre”
José Martí


(A mi amiga Nelsa Samé)

Amiga del alma mía
te busco sin que te nombre
y para que a nadie asombre
en tu empeño y tu porfía
tu mano nunca vacía
se extiende como una rosa,
del jardín la más hermosa
me brindas tu dulce amparo
y como si fuera un faro
tu sonrisa luminosa.


AMIGA

“La amistad es el crisol de la vida”
José Martí

(A Oneida Gómez)

Amiga de hoy y mañana
quizás con mi verbo ardiente
puse una arruga en tu frente
y lágrima que se emana
tibia perla que engalana
nunca sería mi intención
sí, un rebelde corazón
admirando su entereza
símbolo de tu riqueza
es tu amistad mi razón.



UN SUEÑO

“Duerme mal el espíritu despierto”
José Martí

(A Lil Rodríguez, Venezuela)


No quisiera que faltara
ese perfume en mi casa
que alivia cuando allí pasa
y frescura da en la cara
que de nuevo se lograra
con el brillo de tus ojos
vivaces y sin enojos
un puente que nos uniera
y mi sueño se cumpliera
a la luz de mis antojos.

No hay comentarios: